lunes, 26 de febrero de 2018

"The Process" prospera


Está en camino. "El proceso" en Philadelphia es más real que nunca y así se plasma en el juego y las sensaciones que dejan en la cancha los 76ers liderados por Joel Embiid y Ben Simmons.
Séptimos en la conferencia este, se encuentran más cerca que nunca de volver a jugar los Playoffs y cambiar el rumbo de un equipo a la deriva durante años hasta que la nueva camada de rookies ha desembarcado en la franquicia para llevar a cabo "El Proceso" que ha denominado Joel Embiid a la dirección que toma el equipo para terminar siendo de los punteros en la NBA.

Tras seis temporadas en las que el equipo del este de EEUU ha tratado de reconstruirse, ha sido un proceso bastante largo hasta que hemos comprobado que la reconstrucción está llegando a su fin, y ahora hay que cimentar las bases del equipo.
En la temporada 2011/12 un equipo liderado por Lou Williams, Jrue Holiday, Thaddeus Young, Andre Iguodala, Elton Brand, y había nombres como el rookie en aquel momento Nikola Vucevic o Andrés Nocioni llegó a las semifinales de la conferencia Este, eliminando a los Chicago Bulls, y fueron eliminados por los Boston Celtics en el séptimo y último partido. A partir de ese momento el equipo se fragmentó, traspasos, lesiones y sin ideas claras en la cabeza por parte de la directiva, los Sixers pasaron por un momento complicado tratando de buscar una identidad.


La clave del cambio se encontraba en el draft, donde eligió en el año 2014 en el puesto nº3 a Joel Embiid, pero una lesión entrenando con los Cavaliers el 20 de junio de ese año le apartó de las canchas toda la temporada. Tras ocho meses de lesión, parecía que el momento de liderar los Sixers llegaba para Embiid, hasta que tuvo una recaída en el hueso navicular, y se perdió la siguiente temporada.
En el draft del 2016 pasaba otra de las claves de la reconstrucción, ya que poseían el nº1 y eligieron al que para muchos es el sucesor de Lebron James, Ben Simmons.
Todos los focos estaban puestos en él, por la proyección y habilidades que poseía, la ilusión se palpaba en Philadelphia, pero una vez más la mala suerte se cebó con el equipo, y tuvo una lesión en el quinto metatarsiano que le apartó de la competición toda la temporada.

La temporada 2017/18 es la más importante para la franquicia. Por fin ambos jugadores jugarán juntos (Embiid debutó en la temporada anterior), y cuentan con Markelle Fultz, nº1 del draft del 2018, con el cuál también se han cebado las lesiones y lleva apartado prácticamente toda la temporada por una lesión en el hombro.

Actualmente, los Philadelphia 76ers están en la séptima posición de la conferencia este (32 victorias-26 derrotas) y consolidando la plaza de Playoffs, y visto su calendario hasta el final de la temporada, en la que les faltan 22 partidos por disputar, no sólo tienen opciones de volver a Playoffs después de 5 temporadas sin jugar la post-temporada, sino que tienen opciones reales de quedar entre los 4 primeros puestos y asegurarse la ventaja de campo para la primera eliminatoria.






















A los 76ers les quedan 22 partidos en 8 semanas , teniendo semanas de 5 partidos en ella, y de jugar en algunas ocasiones 3 partidos en 3 días, un calendario muy apretado.
La buena noticia es que sólo les queda una ruta por el oeste, donde jugarán contra Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves, Denver Nuggets y el partido final frente a Dallas Mavericks. Dos equipos de Playoffs, y dos en las últimas posiciones de la conferencia.
De los 18 partidos del este, juega seis partidos con rivales directos que se encuentran en Playoffs: Miami Heat, Cleveland Cavaliers, Milwaukee Bucks e Indiana Pacers, y un encuentro contra los Detroit Pistons y cuatro frente a los Charlotte Hornets. El resto contra equipos de final de tabla que buscan el "tanking" en busca de buenas posiciones del draft del próximo año.
Actualmente, Philadelphia se encuentra con tres victorias por encima en los puestos de Playoff, y a otras tres victorias del tercer puesto. Calculando de manera hipotética, si son capaces de ganar los partidos únicamente contra equipos que no se encuentren en Playoffs, obtendría 13 victorias más, con un total de 45 victorias y 35 derrotas, suficiente para escalar al menos dos posiciones en la tabla, y teniendo en cuenta el supuesto caso de que no gana a ningún rival de Playoff, que en caso de hacerlo, podría rondar las 50 victorias y las posibilidades de alcanzar la tercera o cuarta plaza son más reales.

Este año, más que los anteriores, donde la mala suerte con las lesiones y la escasez de ideas para establecer un rumbo claro, es el año en el que "El Proceso" debe llevarse a cabo y dar mucho de lo que hablar en éstos Playoff. Los Philadelphia están más vivos que nunca y teniendo una buena plaza, pueden dar más de una sorpresa en las eliminatorias por el campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario