jueves, 1 de marzo de 2018

Kawhi, en San Antonio te necesitan

Partido de poder a poder entre dos equipos con dinámicas muy diferentes en la NBA. Los San Antonio Spurs han perdido 7 de sus últimos 10 encuentros; en cambio, los New Orleans Pelicans han ganado sus 7 últimos encuentros (con DeMarcus Cousins lesionado). Se preveía un partido correoso entre el cuarto y el sexto clasificado de la conferencia oeste, y así fue.


Vibrante choque que bien podría repetirse en la postemporada, que acabó con victoria de los visitantes, que prolongan su racha de victorias hasta la séptima consecutiva.

Partido muy igualado durante gran parte del choque, donde el equipo texano fue por delante en la gran mayoría del tiempo de juego, pero no supo culminar ante los New Orleans Pelicans que remontaron entre el tercer y último cuarto un choque que daba la sensación de que se les iba a escapar, pero apareció el hombre de moda en la NBA, Anthony Davis (26 puntos, 15 rebotes y 4 tapones), secundado por el director de orquesta Rajon Rondo (13 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias) y Jrue Holiday, autor de 25 tantos. Por parte de los Spurs destacamos el gran partido realizado por el argentino Manu Ginobili (17 puntos en la segunda parte), Rudy Gay (19 puntos) y Dejounte Murray (18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias).
Del encuentro del AT&T Center se pueden sacar numerosas conclusiones con respecto a ambos equipos, y numeraré brevemente nuestras impresiones acerca del mismo:

  1. Sin un jugador franquicia, como es Kawhi Leonard, los Spurs son un equipo que depende de su estilo de juego que impone Gregg Popovich para subsistir sin el alero (seguirá lesionado el resto de la temporada, aunque se especula con su posible retorno a finales de marzo). Carece de la distinción que, por ejemplo, tienen los Pelicans con Anthony Davis, aquel jugador que marque diferencias y decida duelos como el de hoy.
  2. Los jóvenes de San Antonio tienen mucha proyección y son grandes promesas para el futuro de la liga, y, pese a las estadísticas que vemos de Dejounte Murray, están muy verdes. El base y futuro titular de la franquicia falla tiros sencillos o que debería anotar con mayor facilidad. Le falta mucho por aprender al lado de Popovich.
  3. Es indiscutible que Anthony Davis está en nivel MVP y se ha consagrado como el mejor 4 de la liga, pero le falta dominar a equipos de Playoff también, no solamente a medianías en gran parte como los equipos ante los que han obtenido la racha de triunfos que mantienen actualmente. Pese a sus grandes estadísticas del partido de hoy, si que se ha notado la dificultad de anotar y avasallar a su rival cuando la defensa que tiene delante es tan sólida como la de los San Antonio Spurs.
  4. Que San Antonio haya perdido una renta de 15 puntos en el tercer cuarto hasta el final del partido en gran parte viene, aparte de las ausencias de Aldrige y Gasol, y la expulsión del entrenador Gregg Popovich, viene en gran parte por la falta de una referencia en el equipo. Ginobili, Rudy Gay y Tony Parker mantuvieron la renta del equipo en sus rachas durante el partido, pero un partido contra un equipo de Playoff es diferente. Necesitan a Kawhi Leonard, así como los Pelicans a Davis, y por eso se llevaron el partido en nuestra opinión.

La mayor conclusión que sacamos del partido de hoy sobre los San Antonio Spurs,y donde quiero focalizarme, es que necesitan que vuelva Kawhi Leonard ya mismo. El jugador franquicia del conjunto texano es el propio entrenador, Gregg Popovich, y el sistema de ataque colectivo y defensa impenetrable que fomenta es el arma que utilizan los Spurs y que de momento les mantiene en cuarta posición en la conferencia oeste.
La veteranía de Ginobili y Parker ha sido el principal recurso del equipo en el partido de ésta noche. 
Tras la expulsión de Gregg Popovich, Ettore Messina se hizo cargo del equipo, y mantuvo en el banquillo a Tony Parker cuando más estaba rindiendo en el equipo, y dió demasiados minutos a Ginobili, aprovechando el momento en el que estaba durante el partido, pero sin energías. Por último Rudy Gay y Murray trataron de echarse el equipo a las espaldas, pero sin obtener éxito en el intento.



LaMarcus Aldrige y Pau Gasol no pueden ser los referentes de un equipo que aspira con llegar lejos en los Playoffs y en la temporada regular, como llevan haciendo 20 años, ya que la edad y las lesiones lastran a los referentes interiores de los Spurs. La necesidad es mayor teniendo en cuenta que en su equipo se encuentra el, denominado por muchos, mejor jugador defensa-ataque de la NBA y estandarte del futuro de la franquicia de San Antonio.

Por lo tanto, señores de San Antonio Spurs, cuiden a Kawhi Leonard, ya que en sus manos pasa el futuro de la franquicia, y echarle un pulso es lo peor que pueden hacer, ya que pierden más que él, ya que la intención de Leonard no es marcharse, le encanta el equipo texano, pero, si no cuidas lo que tienes, es posible que lo pierdas y no haya vuelta atrás y el futuro de la franquicia pintaría peor sin él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario